
Os presentamos a los African Star de Madrid!!! Un nuevo grupo panafricano, pero que lleva solera en su ADN, que quiere poner al planeta a bailar a ritmo de rumba. Charlamos con Johny Nzuzi, uno (…)
En Africanía continuamos nuestra entrevista con Mikel Larburu, uno de los mejores conocedores de la realidad argelina. Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las piezas claves en el tablero de ajedrez del África del Norte y del Mundo Árabe.
Mikel Larburu es un Padre Blanco, Misionero de África, que vive en Argelia desde los tiempos de la administración francesa. A lo largo de este programa Mikel analiza la influencia del Islam en el día a día argelino, así como la evolución histórica, hasta la actualidad, de la mujer argelina y su papel en la sociedad. También haremos referencia a la presencia del Islam dentro de los países que conforman la Unión Europea.