En “Africanía” queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres de los territorios africanos azotados por la violencia, la injustica, la pobreza y las desigualdades. Con la presencia de Bely Comas nos hacemos eco de todo lo ocurrido en la III Marcha Mundial de las Mujeres que terminó en Bukavu, RD Congo.

6 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Bely Comas, vecina de Castellar del Vallés, acudió hasta Bukavu para expresar su compromiso y solidaridad con las mujeres de esta región de la RD del Congo, donde tantas de ellas han sufrido la crueldad de los conflictos armados y han padecido la violencia sexual como arma de guerra. En Bukavu las mujeres africanas alzaron su voz: “El lenguaje de la violencia, establecido por el capitalismo y sus sistema patriarcal, con el apoyo de las transnacionales… ha abierto fuego contra nuestras sociedades, instalando guerras, unas informadas, otras olvidadas, pero sin diferencias en las secuelas que dejan”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110718africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” os presentamos "El último vuelo del flamenco" una película, basada en la obra de Mia Couto, realizada en un 90% por equipo mozambiqueño y es la única obra realizada por un (…)



20110711africania.mp3
MP3 |54.9 Mio

"Las montañas Nuba tiene una causa por la que luchar... El Gobierno de Jartum son terroristas ya que asesinan inocentes: matan a los niños, a las mujeres y a los ancianos. Macram Max Gassis (…)



20110704africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

En “Africanía” continuamos con la segunda parte de la entrevista a Macram Max Gassis, Obispo de El Obeid, Sudán. En estos días en que tiene lugar la independencia de Sudán del Sur, la diócesis de (…)