En “Africanía” queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres de los territorios africanos azotados por la violencia, la injustica, la pobreza y las desigualdades. Con la presencia de Bely Comas nos hacemos eco de todo lo ocurrido en la III Marcha Mundial de las Mujeres que terminó en Bukavu, RD Congo.

6 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Bely Comas, vecina de Castellar del Vallés, acudió hasta Bukavu para expresar su compromiso y solidaridad con las mujeres de esta región de la RD del Congo, donde tantas de ellas han sufrido la crueldad de los conflictos armados y han padecido la violencia sexual como arma de guerra. En Bukavu las mujeres africanas alzaron su voz: “El lenguaje de la violencia, establecido por el capitalismo y sus sistema patriarcal, con el apoyo de las transnacionales… ha abierto fuego contra nuestras sociedades, instalando guerras, unas informadas, otras olvidadas, pero sin diferencias en las secuelas que dejan”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Maria_Ekomo.jpg
JPEG |151 kio

María Nsue ofrece la primera entrevista tras su retorno ¡La creadora de Ekomo ha vuelto y promete nuevas obras!



consuelo.png
PNG |139 kio

Africanía (radio).- En “Africanía” la política afrosocialista en España con @Consuelo_CruzA



AlemanesdelCamerun.jpg
JPEG |38.7 kio

En “Africanía” os presentamos el libro histórico Los Alemanes del Camerún : Implicación de España en la Gran Guerra : 1914-1918, una obra de Carlos Font Gavira. Carlos nos acerca durante la (…)