En “Africanía” queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres de los territorios africanos azotados por la violencia, la injustica, la pobreza y las desigualdades. Con la presencia de Bely Comas nos hacemos eco de todo lo ocurrido en la III Marcha Mundial de las Mujeres que terminó en Bukavu, RD Congo.

6 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Bely Comas, vecina de Castellar del Vallés, acudió hasta Bukavu para expresar su compromiso y solidaridad con las mujeres de esta región de la RD del Congo, donde tantas de ellas han sufrido la crueldad de los conflictos armados y han padecido la violencia sexual como arma de guerra. En Bukavu las mujeres africanas alzaron su voz: “El lenguaje de la violencia, establecido por el capitalismo y sus sistema patriarcal, con el apoyo de las transnacionales… ha abierto fuego contra nuestras sociedades, instalando guerras, unas informadas, otras olvidadas, pero sin diferencias en las secuelas que dejan”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191007africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el festival Internacional de Cine del Sáhara 2019 @Fisahara que va a tener lugar próximamente junto a José Taboada @CEASsahara del Comité de dirección.



20190930africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

La Asociación Chapa-Choly y el grupo Diarama pretenden dar a conocer las artes africanas favoreciendo el diálogo entre culturas y fomentando la integración de la inmigración. Hablamos con su (…)



20190923africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

¡Un año sin noticias de Luigi Maccalli! El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado Luigi Maccalli por gente de lengua peul. Un año después seguimos sin tener noticas sobre él. Africanía se une al (…)