Charlamos en “Africanía” con Adriana Vila Guevara, cineasta, artista y antropóloga venezolana con orígenes catalanes, directora del largometraje documental BELEN, sobre las múltiples historias de vida de Belén Palacios, conocida también como la Reina del Quitiplá.

7 de noviembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En palabras de Adriana, Belén fue “una mujer sencilla y humilde, lutier y maestra, reina del bambú, música y campesina afrovenezolana, una guerrera de batallas cotidianas… Belén se convirtió en un puente de la diáspora afroamericana, a través del toque de su quitiplá. El lenguaje universal de la música permitió que ella (junto al grupo Elegguá) se comunicara con otros músicos, con otros artistas y con sus distintas audiencias en cada uno de los países que visitó.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130722africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” charlamos con la periodista Rafi de la Torre, un ícono de la información radiofónica de España sobre África, y más concretamente sobre Guinea ecuatorial. “Cuando habla Rafi, el país (…)



20130715africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Tercer y último programa dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. Junto a (…)



20130708africania.mp3
MP3 |55.9 Mio

Segundo programa del tríptico dedicado a analizar el conflicto de Malí con Manuel Gallego. Gallego es un padre blanco que ha trabajado junto a la sociedad maliense durante casi cuatro décadas. (…)