Charlamos en “Africanía” con Adriana Vila Guevara, cineasta, artista y antropóloga venezolana con orígenes catalanes, directora del largometraje documental BELEN, sobre las múltiples historias de vida de Belén Palacios, conocida también como la Reina del Quitiplá.

7 de noviembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En palabras de Adriana, Belén fue “una mujer sencilla y humilde, lutier y maestra, reina del bambú, música y campesina afrovenezolana, una guerrera de batallas cotidianas… Belén se convirtió en un puente de la diáspora afroamericana, a través del toque de su quitiplá. El lenguaje universal de la música permitió que ella (junto al grupo Elegguá) se comunicara con otros músicos, con otros artistas y con sus distintas audiencias en cada uno de los países que visitó.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210531africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta su obra “Una Mano Invisible”, un libro de vivencia donde narra su épico viaje a través de la RD Congo, pleno de avatares y aventuras, hasta alcanzar las (…)



20210524africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Os presentamos una monada de programa junto a Luis Flores, veterinario jefe del Centro de rehabilitación de primates de Lwiro (RDC) @lwiroprimates y autor del podcast “Flores en el Congo”.



dia_de_africa_2021.jpg
JPEG |126.8 kio

“Dignidad para las personas migrantes: Para que los derechos fundamentales no dependan de la situación laboral” es el título del Manifiesto publicado por las organizaciones de la Coordinadora del (…)