En “Africanía” hablamos sobre la realidad de África en la Universidad Española, tanto en sus gentes como en sus estudios. Para ello contamos con la presencia de dos asociaciones de estudiantes Kwanzaa y Ubuntucm, representados por Winnie, Gael, Edu y Yeison.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La Asociación de estudiantes afrodescendientes Kwanzaa se considera un espacio de encuentro, donde los afrodescendientes y simpatizantes del mundo negro se reúnen para compartir experiencias. Ubuntucm es la Asociación Universitaria de Estudios Africanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191209africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Charlamos en “Africanía” con Kwassi Patrick Dadzie, coordinador general de Togo Focus, una organización de la sociedad civil que aboga por la democracia, la transparencia y la buena gobernanza en (…)



20191202africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Os presentamos la Red Jean Monnet AMENET @AMENET_UAM de universidades para impulsar la integración de África, Mediterráneo y Europa compuesta por 14 universidades de 11 países junto a su (…)



20191125africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

El historiador hondureño Pastor Gómez nos explica como los pueblos negros utilizados para la minería de oro contribuyeron a la creación de la emergente sociedad colonial en Honduras. (parte2/2)