En “Africanía” hablamos sobre la realidad de África en la Universidad Española, tanto en sus gentes como en sus estudios. Para ello contamos con la presencia de dos asociaciones de estudiantes Kwanzaa y Ubuntucm, representados por Winnie, Gael, Edu y Yeison.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La Asociación de estudiantes afrodescendientes Kwanzaa se considera un espacio de encuentro, donde los afrodescendientes y simpatizantes del mundo negro se reúnen para compartir experiencias. Ubuntucm es la Asociación Universitaria de Estudios Africanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260420africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)



20260413africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos adentramos en los misterios de la música ekang junto a Dominique Atsama, un músico camerunés, guitarrista de formación clásica, con el que hablamos sobre su trayectoria musical y sobre sus (…)



20260406africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, nos desvela las características principales de su obra y de su personalidad artística.