En “Africanía” hablamos sobre la realidad de África en la Universidad Española, tanto en sus gentes como en sus estudios. Para ello contamos con la presencia de dos asociaciones de estudiantes Kwanzaa y Ubuntucm, representados por Winnie, Gael, Edu y Yeison.

7 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La Asociación de estudiantes afrodescendientes Kwanzaa se considera un espacio de encuentro, donde los afrodescendientes y simpatizantes del mundo negro se reúnen para compartir experiencias. Ubuntucm es la Asociación Universitaria de Estudios Africanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230220africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuestra compañera Celia Amador charla con la periodista Lucía Mbomío @luciambomio sobre cuestiones como la construcción identitaria, el nacionalismo, la patria, la bandera, el color de la piel y (…)



20230213africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Nos visita Betto Snay, uno de los artistas africanos con más proyección, y nos presenta el “Damba Festival 2023” contra el racismos, que tendrá lugar los días 24-26 de marzo en Bilbao.



20230206africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Hablamos sobre las implicaciones del arte con la política y la migración con el joven artista camerunés Aboubakar Ams @ams.aboubakar.