“ Africanía ” nos lleva esta semana hasta el Noreste de la República Democrática del Congo, más en concreto , a la región del Ituria, junto a la frontera con Uganda, unos de los lugares más bellos del país. En este área lleva más de 36 años trabajando Paco Ostos, un Padre Blanco, que ha dedicado más de la mitad de su vida a la mejora de las condiciones de vida de las diferentes sociedades que conforman el Ituri.

6 de julio de 2009
| Duración: 00:55:00

Pero entre la incomparable hermosura de la flora y fauna de este hábitat, las sociedades Lendu y Hema, provocados por los intereses de terceros, han entrado en una dinámica de conflictos armados. Paco Ostos se ha convertido en un especialista en la resolución de conflictos, algo en lo que se juega mucho más que el éxito de su trabajo. Paco no sólo se ha preocupado por elevar el nivel educativo en la región, y la presencia de niñas en el colegio, sino que ha propiciado que el colegio sea lugar de encuentro entre los jóvenes de las diferentes sociedades del Ituri, demostrando que la convivencia es posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241230africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)



20241223africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)



federico_mayor_zaragoza_4.jpg
JPEG |7 kio

Programa en homenaje de D. Federico Mayor Zaragoza. Retomamos una larga conversación que mantuvimos con él en el estudio de radio del Centro de Información y Documentación Africana (CIDAF). (…)