“ Africanía ” nos lleva esta semana hasta el Noreste de la República Democrática del Congo, más en concreto , a la región del Ituria, junto a la frontera con Uganda, unos de los lugares más bellos del país. En este área lleva más de 36 años trabajando Paco Ostos, un Padre Blanco, que ha dedicado más de la mitad de su vida a la mejora de las condiciones de vida de las diferentes sociedades que conforman el Ituri.

6 de julio de 2009
| Duración: 00:55:00

Pero entre la incomparable hermosura de la flora y fauna de este hábitat, las sociedades Lendu y Hema, provocados por los intereses de terceros, han entrado en una dinámica de conflictos armados. Paco Ostos se ha convertido en un especialista en la resolución de conflictos, algo en lo que se juega mucho más que el éxito de su trabajo. Paco no sólo se ha preocupado por elevar el nivel educativo en la región, y la presencia de niñas en el colegio, sino que ha propiciado que el colegio sea lugar de encuentro entre los jóvenes de las diferentes sociedades del Ituri, demostrando que la convivencia es posible.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130128africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” ofrecemos el segundo y último programa con las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país (…)



20130121africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” ofrecemos las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona, durante (…)



20130114africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Por problemas técnicos el programa producido para esta semana no ha podido emitirse. En su lugar os ofrecemos un especial musical en espera de solucionar el fallo técnico. La próxima semana (…)