En “Africanía” contamos con la presencia del Barón Ya Búk Lu para presentarnos su nueva obra “New World, New life”.

6 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Barón nos presenta en su nuevo compacto una de las evoluciones más interesantes de la música africana en nuestro país, de la que no son ajenos las nuevas generaciones de artistas afrodescendientes. A la presencia de los ritmos propios del África Central y Occidental (afrobeat, soukouss, bikutsi, makossa, etc.) y de Guinea Ecuatorial, su país de origen, (ivangá, machacando, etc.), se unen de forma experimental los ritmos y fraseos de los últimos sonidos que pueblan las urbes occidentales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191118africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con el historiador hondureño Pastor Gómez sobre el uso de los esclavos negros en la minería de oro y la contribución de estos pueblos negros a la creación de la emergente sociedad (…)



20191111africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Fairtrade y el Comercio justo de la mano de Paula Pérez, responsable de comunicación del Sello Comercio Justo. ¿Qué es? ¿Qué productos comercializan? (…)



20191104africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos la segunda edición del Curso Online de Filosofía Africana COFA 2019-2020 organizado por la Universidad Complutense de Madrid @unicomplutense (EMUI @EMUI_Madrid) y África Fundación (…)