Desde “ Africanía ” continuamos hablando sobre la delicada situación que vive la región oriental de la R. D. del Congo. Para ello contamos con la presencia de Bruno Miteyo, quien ha venido directamente desde la R. D. del Congo, como representante de Cáritas, para denunciar la dramática situación humanitaria que se está viviendo esta zona de su país.

6 de abril de 2009
| Duración: 00:55:00

Si en el pasado programa hablamos sobre la situación general de la R.D. del Congo, haciendo especial hincapié en su aspecto político, en el presente programa charlamos en " Africanía " con Bruno Miteyo, buen conocedor de la realidad política, social y económica del país, sobre la región del Kivu, una zona que en los últimos meses ha tenido mas de millón y medio de desplazados. Miteyo acusa a los culpables, habla de una necesaria reconciliación y demanda alimentos y paz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111121Africania.mp3
MP3 |83.5 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de Justin Tchatchoua, quien nos presenta su tercera obra realizada en España titulada “Lali”. Justin porta como inmejorable carta de presentación haber (…)



20111114Africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Contamos en “Africanía”, en el espacio de charla, con la presencia del especialista en lenguas africanas y catedrático de la Universidad de Mbuyi Mayi, Daniel Mutombo Huta-Mukana. En este segundo (…)



20111107Africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Afrontamos en “Africanía” el segundo monográfico dedicado a la música en Sudáfrica. Le toca el turno a la banda afterpunk “CrashCarBurn”, grupo de powerpop que se caracteriza por un potente (…)