Desde “ Africanía ” continuamos hablando sobre la delicada situación que vive la región oriental de la R. D. del Congo. Para ello contamos con la presencia de Bruno Miteyo, quien ha venido directamente desde la R. D. del Congo, como representante de Cáritas, para denunciar la dramática situación humanitaria que se está viviendo esta zona de su país.

6 de abril de 2009
| Duración: 00:55:00

Si en el pasado programa hablamos sobre la situación general de la R.D. del Congo, haciendo especial hincapié en su aspecto político, en el presente programa charlamos en " Africanía " con Bruno Miteyo, buen conocedor de la realidad política, social y económica del país, sobre la región del Kivu, una zona que en los últimos meses ha tenido mas de millón y medio de desplazados. Miteyo acusa a los culpables, habla de una necesaria reconciliación y demanda alimentos y paz.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120716africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)



20120709africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)



20120702africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” nos acercamos al territorio de Oussouye, en la región de la Casamance, Senegal. Acompañados por Carlos Bajo, miembro del Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), de la (…)