En “Africanía” continuamos junto al músico de Sierra Leona, Seydu, charlando sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución artística y personal. Además, Seydu nos regala una interpretación en directo, en los estudios de África Fundación Sur, del tema que cierra su última obra “Desert Rose”.

7 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Seydu presenta su última obra “Sadaka” (el regalo); un álbum que ensambla diferentes canciones realizadas y trabajadas durante muchos años, debido a su profundidad cultural, donde confluyen ritmos, historias y sentimientos. Seydu, además de músico, se ha dedicado a la formación y sensibilización de la juventud en España y Sierra Leona, donde ha creado el proyecto educativo “Diamond Child”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250407africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos recordando la entrañable figura del artista de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho” y recuperamos la charla que mantuvimos con él sobre arte textil a raíz de su intervención el (…)



20250331africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Junto a los compañeros de APCA entrevistamos a Majo Star, un artista de Guinea Ecuatorial que ya nos visitó en 2018, y con el que repasamos lo que han sido estos últimos 7 años de su trayectoria (…)



20250324africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Contar las historias junto a las que le hubiera gustado haber nacido es uno de los leitmotiv del artista nigeriano Styles Osunde. Charlamos con él sobre ilustración, comics, música, cine… todo el (…)