En “Africanía” continuamos junto al músico de Sierra Leona, Seydu, charlando sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución artística y personal. Además, Seydu nos regala una interpretación en directo, en los estudios de África Fundación Sur, del tema que cierra su última obra “Desert Rose”.

7 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Seydu presenta su última obra “Sadaka” (el regalo); un álbum que ensambla diferentes canciones realizadas y trabajadas durante muchos años, debido a su profundidad cultural, donde confluyen ritmos, historias y sentimientos. Seydu, además de músico, se ha dedicado a la formación y sensibilización de la juventud en España y Sierra Leona, donde ha creado el proyecto educativo “Diamond Child”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201019africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Ante la liberación por parte de los yihadistas de Luigi Macalli, y otros tres rehenes en Malí, hablamos con Marcos Delgado, compañero y amigo de Macalli, y con Pepe Morales, misionero de África, (…)



20201012africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

El pasado lunes 12 de Octubre se desarrolló en Madrid una manifestación por la democratización de Guinea Ecuatorial y para que se escuche la voz de su juventud. Hablamos con sus organizadores: (…)



20201005africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El músico mozambiqueño Siwo nos presenta, a lo largo de todo el programa, su última obra alumbrada en Barcelona y titulada “Electric village”.