En “Africanía” continuamos junto al músico de Sierra Leona, Seydu, charlando sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución artística y personal. Además, Seydu nos regala una interpretación en directo, en los estudios de África Fundación Sur, del tema que cierra su última obra “Desert Rose”.

7 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Seydu presenta su última obra “Sadaka” (el regalo); un álbum que ensambla diferentes canciones realizadas y trabajadas durante muchos años, debido a su profundidad cultural, donde confluyen ritmos, historias y sentimientos. Seydu, además de músico, se ha dedicado a la formación y sensibilización de la juventud en España y Sierra Leona, donde ha creado el proyecto educativo “Diamond Child”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210412africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Baron Ya Buk-Lu @baronyabuklu nos visita para presentarnos su obra "Antología de la música de Guinea Ecuatorial, editado por Diwan Mayrit @LibreriaDiwan, un repaso por los más destacados músicos (…)



20210405africania.mp3
MP3 |50 Mio

Hablamos con Olga Villa sobre Música africana e Interculturalidad para fomentar actitudes y valores imprescindibles para convivir, en los espacios del Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros (…)



20210329africania.mp3
MP3 |51 Mio

Los especiales musicales de Africanía. Te proponemos sumergirte en los refrescantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, (…)