Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Agustín Velloso, un académico que a través de su trabajo, sus investigaciones y escritos ha llegado a convertirse en uno de los mejores conocedores de la realidad política del país.

6 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En su último artículo sobre Guinea Ecuatorial, publicado en el Portal del Conocimiento sobre África (http://www.africafundacion.org/spip.php?article10685) Agustín Velloso se interroga sobre la posibilidad de estar ante un giro en la política del país africano. Según el académico, la presión de la justicia internacional sobre Obiang y su entorno puede llevar a un desenlace donde el papel del opositor Mico puede ser de interés para Occidente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260420africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)



20260413africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos adentramos en los misterios de la música ekang junto a Dominique Atsama, un músico camerunés, guitarrista de formación clásica, con el que hablamos sobre su trayectoria musical y sobre sus (…)



20260406africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, nos desvela las características principales de su obra y de su personalidad artística.