En "Africanía" analizamos la situación de los Grandes Lagos, especialmente de Burundi, con Damaso Masabo, autor de “El Drama de los Grandes Lagos (1993 - 1997) : Esbozo de una teología bantú del sufrimiento”.

Masabo propone soluciones para que “la violencia, el odio y la venganza no puedan ser las últimas palabras de nuestra historia”.Además, nuestra selección de la actualidad del continente africano y de las actividades con temática africanista que van a tener lugar durante los próximos días. Todo ello condimentado con el ritmo de los espirituales negros cameruneses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130506africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” seguimos charlando con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su (…)



20130429africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” charlamos con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su trabajo la (…)



20130422africania.mp3
MP3 |77.7 Mio

En “Africanía” completamos el díptico sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas en Meki, Temesgen Kebede. (…)