
En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del (…)
En "Africanía" analizamos la situación de los Grandes Lagos, especialmente de Burundi, con Damaso Masabo, autor de “El Drama de los Grandes Lagos (1993 - 1997) : Esbozo de una teología bantú del sufrimiento”.
Masabo propone soluciones para que “la violencia, el odio y la venganza no puedan ser las últimas palabras de nuestra historia”.Además, nuestra selección de la actualidad del continente africano y de las actividades con temática africanista que van a tener lugar durante los próximos días. Todo ello condimentado con el ritmo de los espirituales negros cameruneses.