En "Africanía" analizamos la situación de los Grandes Lagos, especialmente de Burundi, con Damaso Masabo, autor de “El Drama de los Grandes Lagos (1993 - 1997) : Esbozo de una teología bantú del sufrimiento”.

Masabo propone soluciones para que “la violencia, el odio y la venganza no puedan ser las últimas palabras de nuestra historia”.Además, nuestra selección de la actualidad del continente africano y de las actividades con temática africanista que van a tener lugar durante los próximos días. Todo ello condimentado con el ritmo de los espirituales negros cameruneses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191007africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el festival Internacional de Cine del Sáhara 2019 @Fisahara que va a tener lugar próximamente junto a José Taboada @CEASsahara del Comité de dirección.



20190930africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

La Asociación Chapa-Choly y el grupo Diarama pretenden dar a conocer las artes africanas favoreciendo el diálogo entre culturas y fomentando la integración de la inmigración. Hablamos con su (…)



20190923africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

¡Un año sin noticias de Luigi Maccalli! El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado Luigi Maccalli por gente de lengua peul. Un año después seguimos sin tener noticas sobre él. Africanía se une al (…)