En "Africanía" analizamos la situación de los Grandes Lagos, especialmente de Burundi, con Damaso Masabo, autor de “El Drama de los Grandes Lagos (1993 - 1997) : Esbozo de una teología bantú del sufrimiento”.

Masabo propone soluciones para que “la violencia, el odio y la venganza no puedan ser las últimas palabras de nuestra historia”.Además, nuestra selección de la actualidad del continente africano y de las actividades con temática africanista que van a tener lugar durante los próximos días. Todo ello condimentado con el ritmo de los espirituales negros cameruneses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221219africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

¿Sabes que es la COP15 y que tiene que ver con el futuro del planeta y de las próximas generaciones? Te lo contamos y analizamos junto a Lola Rama @LolaSurvival experta en “diversidad biológica” (…)



jacobo_ocharan_intermon_oxfam.jpg
JPEG |55.1 kio

Terminamos nuestro análisis de la COP27 junto a Jacobo Ocharan, experto en cambio climático de Oxfam Intermón @OxfamIntermon, y os adelantamos las siguientes acciones que están por venir en los (…)



20221205africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Como ya es costumbre en fechas tan especiales como las presentes nos deleitamos con “Los musicales de Africanía” dedicados en esta ocasión a lo que los Art Ensemble of Chicago llamaron la “Gran (…)