En "Africanía" analizamos la situación de los Grandes Lagos, especialmente de Burundi, con Damaso Masabo, autor de “El Drama de los Grandes Lagos (1993 - 1997) : Esbozo de una teología bantú del sufrimiento”.

Masabo propone soluciones para que “la violencia, el odio y la venganza no puedan ser las últimas palabras de nuestra historia”.Además, nuestra selección de la actualidad del continente africano y de las actividades con temática africanista que van a tener lugar durante los próximos días. Todo ello condimentado con el ritmo de los espirituales negros cameruneses.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240624africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Seguimos presentando el III Seminario de Estudios Africanos (24-28 junio) organizado por @cidaf_ucm @PueblosNegrosUC en @CCPPySOCUCM @unicomplutense junto a Gustau Nerín @GustauNerin, antropólogo (…)



20240617africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Seguimos presentando el III Seminario de Estudios Africanos (24-28 junio) organizado por @cidaf_ucm en @CCPPySOCUCM @unicomplutense junto a Leela Riesz, estudiante del doctorado en antropología (…)



20240610africania.mp3
MP3 |51 Mio

Gonzalo Álvarez, profesor de la UCM, nos presenta la 3ª ed. del Seminario de Estudios Africanos:Proceso y legado de la descolonización española en África (24 – 28 de junio) organizado por (…)