En “Africanía” proseguimos la charla con Ángel Olaran, misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

6 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ángel Olaran nos cuenta, desde la distancia que la ofrece trabajar en Etiopía, sus impresiones ante la crisis de España, que según él no es sólo económica, sino política. Las carencias democráticas de la actualidad política en España, así como de sus profesionales, hacen reflexionar a Ángel y comparar la gestión pública y la actitud de los políticos y la sociedad civil entre los dos países.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170327africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” os presentamos, junto a la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela, el proyecto cultural “Meeting Essaouira”. Meeting Esaouira tiene como objetivo principal acercar la diversidad (…)



20170320africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el (…)



20170313africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” la fotógrafa Ana Palacios nos presenta la exposición “Niños esclavos : La puerta de atrás”. Por primera vez una exposición de fotos recorre las fases de la reinserción y (…)