En “Africanía” os presentamos el documental “Gente de Pelo duro” una obra firmada por Tony Romero. Charlamos con el director de cine cubano para que nos presente esta obra dedicada al pelo africano, y que aborda la problemática de identidad africana y de su diáspora.

6 de octubre de 2015
| Duración: 05-10-15

Contamos también con la presencia de la arquitecta Clara Caballero quien aporta en el documental el testimonio sobre la identidad cultural de la afrodescendencia. De la productora de Tony Romero, TR Movies, uso presentamos un documental sobre la identidad cultural africana, rodado en: España, EE.UU., Guinea Ecuatorial, Uruguay y Cuba.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181105africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” nos visita la periodista española María Eulate @mariaeulate , quien a lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido programas como África Hoy (RNE) y actualmente es responsable (…)



20181029africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” la artista de Guinea Ecuatorial Nuria Nchama nos presenta su nueva obra “La última Danza” que es la primera canción de su nuevo disco por publicar. El historiador y poeta etíope (…)



20181022africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Begoña Iñarra, activista y Misionera de Nuestra Señora de África, con más de 50 años trabajando para el desarrollo de las sociedades africanas, en la formación y en pro de la mujer africana, nos (…)