
Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con el Misionero de África (Padre Blanco) Manolo Gallego, con casi medio siglo de vida (…)
En “Africanía” os presentamos el documental “Gente de Pelo duro” una obra firmada por Tony Romero. Charlamos con el director de cine cubano para que nos presente esta obra dedicada al pelo africano, y que aborda la problemática de identidad africana y de su diáspora.
Contamos también con la presencia de la arquitecta Clara Caballero quien aporta en el documental el testimonio sobre la identidad cultural de la afrodescendencia. De la productora de Tony Romero, TR Movies, uso presentamos un documental sobre la identidad cultural africana, rodado en: España, EE.UU., Guinea Ecuatorial, Uruguay y Cuba.