En “Africanía” nos acompaña Santi Izco para continuar el análisis sobre la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación del sur del país en enero próximo.

5 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Santiago Izco es médico internista con una amplia experiencia de trabajo en África, especialmente en la lucha contra el Sida. Santiago ha estado trabajando en Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Etiopía y Sudán. Recién regresado de las montañas Nuba nos habla sobre sus experiencias en este país y reflexiona, en “Africanía” sobre su historia y como condiciona ésta el futuro del país. Cerramos junto a Santiago este díptico con el que hemos intentado analizar la situación del Sudán.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200525africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)



20200518africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os mostramos las relaciones directas de las políticas económicas y la pandemia de la COVID-19 junto a José María Mella coordinador de @AMENET_UAM (África, Mediterráneo y Europa Jean Monnet Network (…)



20200511africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Wikipedia celebra el Mes de África y pide nuestro apoyo para cerrar la brecha informativa en torno al continente africano. Estaremos hablando con Rubén Ojeda, gestor de proyectos de Wikimedia. (…)