
Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)
En “Africanía” nos acompaña Santi Izco para continuar el análisis sobre la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación del sur del país en enero próximo.
Santiago Izco es médico internista con una amplia experiencia de trabajo en África, especialmente en la lucha contra el Sida. Santiago ha estado trabajando en Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Etiopía y Sudán. Recién regresado de las montañas Nuba nos habla sobre sus experiencias en este país y reflexiona, en “Africanía” sobre su historia y como condiciona ésta el futuro del país. Cerramos junto a Santiago este díptico con el que hemos intentado analizar la situación del Sudán.