Agustín Velloso desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra secesionista de Katanga, en la República Democrática del Congo (RDC)? ¿Por qué el fascismo español en el gobierno, el ejército, la iglesia y el periodismo apoyó a Tshombe desde 1963 hasta 1967? ¿Qué papel jugaban los EE.UU. en estos acontecimientos?

6 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

"Cuando Franco se fue a la Guerra del Congo" es la nueva obra del profesor universitario Agustín Velloso, un activista comprometido con África en sus cuestiones más críticas como la educación y los refugiados. Vellos, es también colaborador de África Fundación Sur.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101122africania.mp3
MP3 |40.4 Mio

En “Africanía” hablamos sobre salud pública con Amparo Cuesta, una Hermana Blanca, que con su formación como A.T.S. ha dedicado más de treinta años al servicio de la sociedades africanas, en (…)



20101115africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Desde “Africanía” queremos denunciar los hechos dramáticos que están sucediendo en territorio del Sahara Occidental y sumar nuestra voz a la de aquellos que piden la paz y el respeto a las (…)



20101108africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” hablamos de uno de los suburbios más conocidos de Nairobi, la capital de Kenia, que se configura como la mayor barriada de chabolas del continente africano. Rafael Marrodán, (…)