Agustín Velloso desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra secesionista de Katanga, en la República Democrática del Congo (RDC)? ¿Por qué el fascismo español en el gobierno, el ejército, la iglesia y el periodismo apoyó a Tshombe desde 1963 hasta 1967? ¿Qué papel jugaban los EE.UU. en estos acontecimientos?

6 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

"Cuando Franco se fue a la Guerra del Congo" es la nueva obra del profesor universitario Agustín Velloso, un activista comprometido con África en sus cuestiones más críticas como la educación y los refugiados. Vellos, es también colaborador de África Fundación Sur.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200120africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre la construcción de la identidad del afrodescendiente en América con el sociólogo Pablo Muñoz Rojo, autor de la Obra “Sí es un problema de racismo” @LibreriaDiwan



20200113africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Os presentamos el Ep “Panafricano”, un álbum remix de 6 temas de Baron ya Bùk-Lu producido por Juan Soul, que cuenta con la colaboración de varios artistas, publicado por el sello Dakarai Records.



20200106africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Siguiendo la tradición de más de veinte años en “Africanía” rescatamos lo más destacado de 2019 con la entrevista que realizábamos celebrando el Día Internacional de la Mujer presentando la obra (…)