Agustín Velloso desvela en “Africanía” un episodio de la historia de España que se mantenía oculto. ¿Por qué militares españoles participaron en la guerra secesionista de Katanga, en la República Democrática del Congo (RDC)? ¿Por qué el fascismo español en el gobierno, el ejército, la iglesia y el periodismo apoyó a Tshombe desde 1963 hasta 1967? ¿Qué papel jugaban los EE.UU. en estos acontecimientos?

6 de junio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

"Cuando Franco se fue a la Guerra del Congo" es la nueva obra del profesor universitario Agustín Velloso, un activista comprometido con África en sus cuestiones más críticas como la educación y los refugiados. Vellos, es también colaborador de África Fundación Sur.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231218africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con la mejor Música Clásica Negra de la diáspora londinense junto a Kokoroko @kokorokomusic y Yussef Dayes @YussefDayes. (…)



20231211africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Loreto acosta nos presenta a Mohammed El Fathi, ciudadano de Sudán, quien se trasladó a trabajar a Arabia Saudí en 2012 y actualmente reside en Bahrein. Con Fathi repasamos la crítica situación (…)



20231204africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, metal, (…)