
En “ Africanía ” charlamos con la gente de “Dentistas Sobre Ruedas” (DSR), una asociación formada por dentistas, protésicos dentales y otros profesionales de la cooperación y voluntarios de (…)
Hablamos en “Africanía” con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, que ha venido a España a trabajar en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.
Charlamos con Oscar sobre la presencia de África en México, tanto a través de la afrodescendencia como de la inmigración. También nos cuenta su experiencia entre la sociedad española y su visión del racismo en Europa y de la profusión de lo que él llama las políticas del miedo que instrumentalizan la inmigración para ganar poder, provocando su rechazo y el cierre de fronteras.