Hablamos en “Africanía” con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, que ha venido a España a trabajar en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.

6 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Oscar sobre la presencia de África en México, tanto a través de la afrodescendencia como de la inmigración. También nos cuenta su experiencia entre la sociedad española y su visión del racismo en Europa y de la profusión de lo que él llama las políticas del miedo que instrumentalizan la inmigración para ganar poder, provocando su rechazo y el cierre de fronteras.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250512africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan Ignacio Castien y Enrique Martino no hablan acerca de la Jornada sobre Geopolítica de los Hidrocarburos en el África Atlántica, organizado por el Centro de Información y Documentación (…)



20250505africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Más allá del color de la piel de quien salga elegido ¿cómo se posiciona la Iglesia católica africana ante la elección del próximo papa? Charlamos con Jesús Zubiría, investigador del CIDAF-UCM y (…)



20250428africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Continuamos hablando sobre “La diplomacia religiosa Marroquí en España: Islam, identidad nacional y comunidades expatriadas” junto a Salma Kalil, y conversamos sobre la existencia de un islam (…)