Hablamos en “Africanía” con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, que ha venido a España a trabajar en la asistencia de inmigrantes subsaharianos y por la convivencia fructífera entre los inmigrantes y la sociedad local, así como por el desarrollo de las sociedades africanas.

6 de mayo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Charlamos con Oscar sobre la presencia de África en México, tanto a través de la afrodescendencia como de la inmigración. También nos cuenta su experiencia entre la sociedad española y su visión del racismo en Europa y de la profusión de lo que él llama las políticas del miedo que instrumentalizan la inmigración para ganar poder, provocando su rechazo y el cierre de fronteras.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140623africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a (…)



20140616africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre literatura hispánica. Pablo-Ignacio de Dalmases nos propone un paseo por las tierras del África Occidental española a través de la narrativa en castellano que fue (…)



20140609africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” charlamos sobre homosexualidad en África y lo hacemos acompañados de Kenza Benzidan y Alfredo Pazmiño. Kenza es una activista marroquí perteneciente al colectivo Aswat (voces). Con (…)