La música se hace presente en “Africanía” a través de La Asociación Artística y Cultural Mbala, que desde 1986 se ha mantenido como una de las referencias de Gabón. Contamos con la presencia de Gire, uno de los componentes de Mbala, que viene acompañado por un buen amigo común, Barón Ya Búk-Lu.

5 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Las diferentes formaciones de “Mbala”, a lo largo de 26 años, han mantenido a la banda como uno de los grupos míticos del panorama musical gabonés. Hoy, en “Africanía”, nos presentan su última obra “4/24”, un trabajo lleno de rumba y sonoridades latinas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060306africania.mp3
MP3 |25.4 Mio




20060227africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

Entrevista con el Dr. Cibuelo apoyando, desde Camerún, la campaña de Manos Unidas con la música con Youssou N’Dour: de Senegal a Egipto y las últimas noticias de África.



20060220africania.mp3
MP3 |25.3 Mio

ana maría jiménez,congo,república democrática del congo,manos unidas,un mundo mejor es posible