Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, metal, tradicionales... Todas las músicas del continente en el "Especial Musical de Africanía". Porque Otra Música es Posible!

6 de diciembre de 2023
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Además, integramos “La Otra Cara de África”; y esta semana os contamos como la aplicación de un nuevo plan de estudios basado en competencias, centrado en las habilidades prácticas más que en la teoría, plantea problemas en Kenia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211108africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Charlamos con Ángela Abascal, arquitecta investigadora del @ncid_unav, sobre los proyectos que realizan para hacer posible una planificación que estructure el desarrollo de los espacios urbanos (…)



20211101africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Laura Romero, Pablo Muñoz y Alberto Moya nos dicen ¿Te puedo tocar el pelo? Una obra que nos habla de racismo y de un montón de experiencias en torno al pelo afro.



20211025africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

El periodista catalán Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta “Cuentos y leyendas del Sáhara Occidental” catorce textos inspirados por el amor del autor a este país del norte de África.