Desde "Africanía" nos acercamos a Ouahigouya, junto a Félix Pérez Ruiz de Valbuena, para presentaros la “Biblioteca Olvido, un centro de conocimiento y tecnología único en Burkina Faso, a la disposición de la sociedad de la tercera ciudad del país y creado por un español.

5 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Félix Pérez ha creado con la “Biblioteca Olvido” un centro de formación cultural y tecnológico que brinda a la sociedad de Ouahigouya la oportunidad de acceder a unos recursos (biblioteca, internet, servicios informáticos, de reprografía, cine en 3D, sala de conferencias) que posibilitan un acceso al progreso y al desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250203africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos los reportajes 3 y 4 de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (3.- Expolio y Negocio. El boom del hachís y 4.- Criminalización y activismo político), una producción de del (…)



20250127africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Tras la dramática caída de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), en manos del grupo rebelde armado M23, apoyado por Ruanda, analizamos lo ocurrido y sus consecuencias con Luis Arcos, (…)



20250120africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Os presentamos los dos primeros reportajes de la producción Voces del Rif sobre el cannabis (1.- La casa y 2.- El pueblo amazig y su territorio), una producción de del Instituto Transnacional de (…)