Desde "Africanía" nos acercamos a Ouahigouya, junto a Félix Pérez Ruiz de Valbuena, para presentaros la “Biblioteca Olvido, un centro de conocimiento y tecnología único en Burkina Faso, a la disposición de la sociedad de la tercera ciudad del país y creado por un español.

5 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Félix Pérez ha creado con la “Biblioteca Olvido” un centro de formación cultural y tecnológico que brinda a la sociedad de Ouahigouya la oportunidad de acceder a unos recursos (biblioteca, internet, servicios informáticos, de reprografía, cine en 3D, sala de conferencias) que posibilitan un acceso al progreso y al desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211206africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms @fundacionbalms



20211129africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (…)



20211122africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Virgilio Samakuva, representante de UNITA, partido líder de la oposición en Angola, nos presenta “En la escuela de Jonás Savimbi, por una Angola mejor” una obra iniciática y autobiográfica que nos (…)