El pasado día 15 de Septiembre se otorgaba a Manos Unidas el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Continuamos en Africanía charlando con Maru, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid.

4 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En “Africanía” repasamos durante este programa la presencia actual de Manos Unidas en África, a través de los proyectos de desarrollo en diversos países: Angola, Burkina Faso., Madagascar, Mali, Tanzania, Uganda, etc. La trayectoria de Manos Unidas, a lo largo de sus 50 años de existencia, le ha valido la concesión del premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211213africania.mp3
MP3 |32.9 Mio

Nuestro compañero Mario Borrego @bwalkermario de @RNE5continentes nos presenta y entrevista @cidaf_ucm @Rafaelcidaf y Esther del Campo @CCPPySOCUCM. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el (…)



20211206africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Ibrahima nos presenta desde Vigo el Proyecto Oumar Amadu Maty para la mejora sanitaria y alimentaria de la infancia en Gae, Senegal, en el que participa junto a la Fundación Balms @fundacionbalms



20211129africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (…)