En “Africanía” os presentamos “Issubu” la nueva obra del escritor de origen camerunés y afincado en Barcelona Inongo-vi-Makomé. Inongo tiene bajo su pluma una extensa producción literaria que abarca tanto la novela, como el cuento y el teatro, pero a él le gusta definirse como cuentista.

5 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Issubu narra la historia de una joven que es engañada por un guía espiritual. Un reflejo de las sociedades actuales que son esquilmadas y engañadas por sus guías y representantes. Como nos recuerda el cuentista “El poder no se da, se conquista”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121008africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” nos acercamos hasta un proyecto que se está iniciando en Burkina Faso para la creación de un Taller de Producción de Moda. Estarán con nosotros dos de sus promotores: Saturnino (…)



20121001africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha (…)



20120924africania.mp3
MP3 |57.4 Mio

En “Africanía” hablamos con la profesora gabonesa Marie-Bladine Mouendou. La Sra. Mouendou es Doctora en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos e imparte clases de Historia de Latinoamérica y de (…)