En “Africanía” os presentamos la obra El Nilo Azul : Testimonio de un mundo olvidado y para ello charlamos con su autor, Javier Gozálbez. Siete años de investigación fructifican en este libro que nos presenta a un río vivo, una entidad que da vida e identifica a las tierras por donde pasa y que aporta más de la mitad del caudal que el Nilo aporta al Mediterráneo. El autor también se acerca a su geografía humana a través de las diferentes sociedades que pueblan sus riberas.

4 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Javier Gozálbez, del que ya conocíamos su anterior obra Etiopía, un rostro con tres miradas, es un farmacéutico que ha dedicado estos últimos doces años en dar a conocer Etiopía, el Nilo Azul, que nace en el Lago Tana, y sus pueblos. Para la realización de sus obras ha conjugado el estudio teórico y el trabajo sobre el terreno.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090914africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

“ Africanía ” comienza este nuevo curso de la radio, y ya es el decimocuarto, hablando de la cultura africana. Se celebra entre el 24 y el 27 del presente mes en Tenerife el Salón Internacional (…)



20090907africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de (…)



20090831africania.mp3
MP3 |58 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estio te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)