En “Africanía” os presentamos la obra El Nilo Azul : Testimonio de un mundo olvidado y para ello charlamos con su autor, Javier Gozálbez. Siete años de investigación fructifican en este libro que nos presenta a un río vivo, una entidad que da vida e identifica a las tierras por donde pasa y que aporta más de la mitad del caudal que el Nilo aporta al Mediterráneo. El autor también se acerca a su geografía humana a través de las diferentes sociedades que pueblan sus riberas.

4 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Javier Gozálbez, del que ya conocíamos su anterior obra Etiopía, un rostro con tres miradas, es un farmacéutico que ha dedicado estos últimos doces años en dar a conocer Etiopía, el Nilo Azul, que nace en el Lago Tana, y sus pueblos. Para la realización de sus obras ha conjugado el estudio teórico y el trabajo sobre el terreno.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130506africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” seguimos charlando con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su (…)



20130429africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” charlamos con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su trabajo la (…)



20130422africania.mp3
MP3 |77.7 Mio

En “Africanía” completamos el díptico sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas en Meki, Temesgen Kebede. (…)