En “Africanía” os presentamos la obra El Nilo Azul : Testimonio de un mundo olvidado y para ello charlamos con su autor, Javier Gozálbez. Siete años de investigación fructifican en este libro que nos presenta a un río vivo, una entidad que da vida e identifica a las tierras por donde pasa y que aporta más de la mitad del caudal que el Nilo aporta al Mediterráneo. El autor también se acerca a su geografía humana a través de las diferentes sociedades que pueblan sus riberas.

4 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Javier Gozálbez, del que ya conocíamos su anterior obra Etiopía, un rostro con tres miradas, es un farmacéutico que ha dedicado estos últimos doces años en dar a conocer Etiopía, el Nilo Azul, que nace en el Lago Tana, y sus pueblos. Para la realización de sus obras ha conjugado el estudio teórico y el trabajo sobre el terreno.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161121africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Javier Santamaría, director de “El Corazón de África”, nos habla de este documental grabado en Centroáfrica en los albores de la última crisis. Una película que pretende ser la voz de un pueblo (…)



ECA.jpg
JPEG |49.8 kio

Entrevistamos a Nicole Ndongala y charlamos con ella sobre la Asociación Karibu de acogida para africanos y sobre mujer, inmigración y refugiados. También conversamos con Javier Santamaría sobre (…)



Maria_Ekomo.jpg
JPEG |151 kio

María Nsue ofrece la primera entrevista tras su retorno ¡La creadora de Ekomo ha vuelto y promete nuevas obras!