En “Africanía” os presentamos la obra El Nilo Azul : Testimonio de un mundo olvidado y para ello charlamos con su autor, Javier Gozálbez. Siete años de investigación fructifican en este libro que nos presenta a un río vivo, una entidad que da vida e identifica a las tierras por donde pasa y que aporta más de la mitad del caudal que el Nilo aporta al Mediterráneo. El autor también se acerca a su geografía humana a través de las diferentes sociedades que pueblan sus riberas.

4 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Javier Gozálbez, del que ya conocíamos su anterior obra Etiopía, un rostro con tres miradas, es un farmacéutico que ha dedicado estos últimos doces años en dar a conocer Etiopía, el Nilo Azul, que nace en el Lago Tana, y sus pueblos. Para la realización de sus obras ha conjugado el estudio teórico y el trabajo sobre el terreno.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260420africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Os presentamos las Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM junto a dos de sus organizadores: Juan Ignacio Castien, profesor de la UCM, (…)



20260413africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos adentramos en los misterios de la música ekang junto a Dominique Atsama, un músico camerunés, guitarrista de formación clásica, con el que hablamos sobre su trayectoria musical y sobre sus (…)



20260406africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

La artista afrocubana Gertrudis Rivalta @GertRivalta, profesora del máster @PueblosNegrosUC, nos desvela las características principales de su obra y de su personalidad artística.