En “Africanía” proseguimos charlando sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

Como os contábamos en el anterior programa, Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental de la R. D. del Congo. “Africanía” dirige la conversación hacia los terrenos del desarrollo rural, campo en el que Antonio es un especialista. Olano, con la sencillez que le caracteriza, nos narra su trabajo continuado por optimizar el desarrollo agrícola, su búsqueda para conseguir una planta mejor, una cosecha más abundante; en definitiva, una vida más digna y justa para las sociedades rurales africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250526africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Uno de los grandes hitos de la cultura bubi y del arte de Guinea Ecuatorial, Norberto de Noah, nos visita para repasar lo que ha sido hasta la actualidad su carrera como artista y empresario y nos (…)



20250519africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial con Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York, autora del libro Lengua, cultura y (…)



20250512africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan Ignacio Castien y Enrique Martino no hablan acerca de la Jornada sobre Geopolítica de los Hidrocarburos en el África Atlántica, organizado por el Centro de Información y Documentación (…)