En “Africanía” proseguimos charlando sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

Como os contábamos en el anterior programa, Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental de la R. D. del Congo. “Africanía” dirige la conversación hacia los terrenos del desarrollo rural, campo en el que Antonio es un especialista. Olano, con la sencillez que le caracteriza, nos narra su trabajo continuado por optimizar el desarrollo agrícola, su búsqueda para conseguir una planta mejor, una cosecha más abundante; en definitiva, una vida más digna y justa para las sociedades rurales africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201019africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Ante la liberación por parte de los yihadistas de Luigi Macalli, y otros tres rehenes en Malí, hablamos con Marcos Delgado, compañero y amigo de Macalli, y con Pepe Morales, misionero de África, (…)



20201012africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

El pasado lunes 12 de Octubre se desarrolló en Madrid una manifestación por la democratización de Guinea Ecuatorial y para que se escuche la voz de su juventud. Hablamos con sus organizadores: (…)



20201005africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El músico mozambiqueño Siwo nos presenta, a lo largo de todo el programa, su última obra alumbrada en Barcelona y titulada “Electric village”.