Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés “Combate de negro y perros”.

6 de mayo de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Combate de negro y perros” es una de las obras más afamadas de Koltés, por la que se daría a conocer a la sociedad occidental, y está situada en un país indefinido de África Occidental, entre Senegal y Nigeria. Un hombre llega a una construcción de obras públicas, realizada por una multinacional extranjera, reclamando el cuerpo de su hermano muerto en la obra, no se moverá hasta tenerlo de vuelta. El drama está basado en un viaje que el autor realizó por África Subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140922africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” abrimos un díptico para hablar con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Charlamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el (…)



20140915africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “AFRICANÍA” os presentamos uno de los espectáculos africanos más relevantes del 2014. Naka B, músico de Guinea Bissau descubre su último disco “Turmentas Tchiu” en un concierto, en la Sala (…)



20140908africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” nos hacemos eco de la denuncia pública de la sociedad guineana (Conakry) en España que solicita a su presidente, Alpha Conde, la destitución del Embajador. Los guineanos piden el (…)