
In Memoriam Bartolomé Burgos. El pasado 19 de noviembre nos dejaba nuestro compañero Bartolomé Burgos, uno de los fundadores del Centro de Información y Documentación Africana (CIDAF) en 1979, y (…)
Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés “Combate de negro y perros”.
“Combate de negro y perros” es una de las obras más afamadas de Koltés, por la que se daría a conocer a la sociedad occidental, y está situada en un país indefinido de África Occidental, entre Senegal y Nigeria. Un hombre llega a una construcción de obras públicas, realizada por una multinacional extranjera, reclamando el cuerpo de su hermano muerto en la obra, no se moverá hasta tenerlo de vuelta. El drama está basado en un viaje que el autor realizó por África Subsahariana.