Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés “Combate de negro y perros”.

6 de mayo de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Combate de negro y perros” es una de las obras más afamadas de Koltés, por la que se daría a conocer a la sociedad occidental, y está situada en un país indefinido de África Occidental, entre Senegal y Nigeria. Un hombre llega a una construcción de obras públicas, realizada por una multinacional extranjera, reclamando el cuerpo de su hermano muerto en la obra, no se moverá hasta tenerlo de vuelta. El drama está basado en un viaje que el autor realizó por África Subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200713africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Iván Lendrino, director de @pueblos_unidos, nos presenta el décimo informe anual sobre los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) realizado por @migrantes_sj titulado “Diez años mirando a (…)



20200706africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a Josias Nganga,congoleño fundador del recordado Centro Cultural Autogestionado La Kupula y uno delos intragrantes de la banda Lokole Africa.



20200629africania.mp3
MP3 |52 Mio

Alfonso Revilla Carrasco, profesor de la Universidad de Zaragoza, nos presenta el Grupo de Estudios en Arte Africano de @unizar y nos habla sobre la salud de estos estudios en la vida de los (…)