Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés “Combate de negro y perros”.

6 de mayo de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Combate de negro y perros” es una de las obras más afamadas de Koltés, por la que se daría a conocer a la sociedad occidental, y está situada en un país indefinido de África Occidental, entre Senegal y Nigeria. Un hombre llega a una construcción de obras públicas, realizada por una multinacional extranjera, reclamando el cuerpo de su hermano muerto en la obra, no se moverá hasta tenerlo de vuelta. El drama está basado en un viaje que el autor realizó por África Subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210621africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El Festival de Cine Africano @FCAT_CineAfrica ha cerrado su segunda edición híbrida. Hacemos balance junto a su directora, Mane Cisneros @ManeCisneros



20210614africania.mp3
MP3 |54 Mio

Junto a Wlodzimierz Szymaniak, rector de la Universidad Jean Piaget de #CaboVerde, repasamos la situación académica en el país y su vinculación con el desarrollo de la investigación para el (…)



20210607africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El catedrático de Economía José María Mella nos cuenta las actividades desarrolladas por @AMENET_UAM para promover el desarrollo en Cabo Verde y la integración regional de África, el Mediterráneo (…)